El diablo nos envenena a través del odio, la tristeza, la envidia y los vicios

viernes, 1 de junio de 2018
image_pdfimage_print

01/06/2018 – En el final del análisis de “Gaudete et exsultate”, la exhortación apostólica del papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo, Mariana Nuzzi comenzó preguntándose: “¿Qué experiencia tengo yo del diablo, si nunca lo vi? Cuando vemos tanto mal en el mundo entendemos que existe y que tenemos que tener cuidado”. Nuzzi indicó que, en el capítulo quinto de esta exhortación, “el Santo Padre nos invita al combate, la vigilancia y el discernimiento. El mundo, nuestra propia naturaleza y el diablo son las cosas que nos amenazan y todo eso tenemos que darnos cuenta, discernirlo”.

Nuzzi agregó que “en el Padrenuestro, Jesús nos enseña a pedirle al Padre que nos libre del maligno y sus acechanzas”. Además cito a Francisco en “Gaudete et exsultate” cuando dice: “El diablo nos envenena a través del odio, la tristeza, la envidia y los vicios. Así nos comienza a destruir”. La catequista indicó que “el buen discernimiento se logra, entre otras cosas, con la oración y la reflexión. Hay que reconocer los signos de los tiempos, estar dispuestos a escuchar, saber obedecer, ser pacientes y generosos, saber dar y saber renunciar, y dejar entrar al Espíritu Santo. Por todo esto se nos invita a escuchar la Palabra de Dios, participar de la Eucaristía, rezar y realizar obras de caridad”.