“El Dios de la Vida y del Amor Humano”

miércoles, 18 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

18/09/2019 – Con el objetivo de dar a conocer el pensamiento de la Iglesia y su mirada sobre la vida, la educación sexual y el amor humano, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia presentó el documento “El Dios de la Vida y del Amor Humano”.

El documento asume “el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia” en orden a dos realidades fundamentales de la existencia del hombre: la vida y el amor humano, y expresa la cercanía a los hombres y mujeres de nuestro tiempo con la propuesta cristiana, “que nos impulsa a reconocer al otro, sanar las heridas, construir puentes, estrechar lazos y ayudarnos mutuamente a llevar las cargas”.

La reflexión expuesta en el documento, detallan los obispos, “se dirige especialmente a los padres de familia, sujetos insustituibles de la educación en la fe de sus hijos, a los catequistas, a las comunidades educativas católicas, a sus docentes y directivos, a los sacerdotes y, obviamente, a toda persona cuya visión de la vida, del amor humano y de la familia, converge con los valores cristianos”.

En otro fragmento del documento, los prelados aseguran que “ante las nuevas circunstancias en que se desarrolla una cultura que “ya no se inspira en los valores del Evangelio”, sino que prescinde de él, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia considera necesario “decir una palabra que ilumine estas realidades de enorme importancia para la persona, la familia y la sociedad”.

Es justamente el contenido de este documento el tema trabajado en esta edición del programa “Por la Vida”.

Al respecto, su conductor, el doctor Nicolás Lafferriere, abogado especialista en temas de bioética y director de Centro de Bioética, Persona y Familia, sostuvo: “Me parece que el documento tiene un contexto muy claro que es el debate del aborto, la penetración del debate en todos los ambientes del país y, sobretodo, la difusión de una ideología de género que penetra lo educativo y que está haciendo mella en muchas instituciones, en parroquias, en colegios y hasta en la familia mismas”.

Para el doctor Lafferriere “el documento trata de ser una respuesta que no es la coyuntura. El documento sale al cruce de situaciones que son un desafío sobre todo en o educativo. Es un documento que apunta a darle letra a los docentes, a los colegios, a las parroquias, a los movimientos y a las instituciones que están preocupados por el debate sobre el aborto e ideología de género”.

 

TE INVITAMOS A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO EN LA BARRA DE AUDIO UBICADA DEBAJO DEL TITULO DE ESTA NOTA.