El Dúo Coplanacu en Vive en la Ciudad

miércoles, 17 de julio de 2019
image_pdfimage_print

16/07/2019 – Julio Paz, compartió con nosotros el mediodía contándonos cómo surgió esta nueva creación del dúo y nos dió detalles sobre la experiencia en la fiesta de Huachana, dentro del monte santiagueño. En esta ocasión, compartieron el aire con el p. Juani Liébana.

Los Copla; “En el tiempo nos fueron nombrando así… Y nos dimos cuenta que no solo nos nombraban a nosotros, era el nombre de un espacio que se llenaba de música y encuentros. Donde quiera que sea. De Los Copla brotaba la pertenencia, la identidad, el disfrute de ser de aquí… este territorio, su historia y su futuro.. Ahí va este disco y no hay misterio… la música cuando no se comparte es solo un ratito de vanidad… y de soledad”

El Dúo Coplanacu, Julio Paz y Roberto Cantos, son más que 30 años en la escena de la música popular. Creadores de peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria, encuentros itinerantes y ejemplo de autogestión. Son también clima, miradas, barredores de tristeza y hechiceros de magia sencilla uniendo el pasado con el presente, porque al fin y al cabo Los Copla son la gente que baila, que escucha, los técnicos, los músicos, la familia que comparte, el Dúo. Todos son “Los Copla”.

El pasado 12 de Julio, llegaron por primera vez a Niceto Club, para presentar, “Los Copla”, su  nuevo disco que , reúne clásicos como “De la Banda a Santiago”, “La catamarqueña”, “Que mala suerte tengo” entre otras  y canciones de compositores jóvenes como “Pachamama”, “La quisquillosa”, “El tenido”, “Lucero cantor” y canciones propias como “Madrecita de Huachana”, “Piedra” y “En cada primavera”.