El episcopado argentino analiza ir resignando de modo gradual las asignaciones que el Estado realiza a los obispos

jueves, 23 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

23/08/2018 – El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal confirmó que “hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico”. En diálogo con Nestor Rocchiccioli, el padre Máximo Jurcinovic indicó que “se está viendo especialmente todo lo que tiene que ver con las asignaciones que reciben los obispos, quienes ya han dado a conocer que se encuentran analizando las alternativas sobre este tema”. El sacerdote de la diócesis de San Isidro agregó: “De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas. Cuando haya mayores precisiones sobre todo esto, se dará a conocer”. El padre Jurcinovic aclaró que este fue uno de los temas abordados durante la 180° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina realizada esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

En relación a los obispos argentinos que se encuentran en la ciudad colombiana de Medellín participando del Congreso Eclesial por los 50 años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, el vocero episcopal dijo: “Están allí monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina y monseñor Carlos Malfa, secretario ejecutivo de la CEA. También hay otros obispos y sacerdotes argentinos participando de este evento. Seguramente a la vuelta contarán a toda la Iglesia de nuestro país lo que ha significado este homenaje al Documento de Medellín de los obispos de Celam, que ha marcado la Iglesia de Latinoamérica”.

El padre Jurcinovic también destacó la nueva pastoral al Servicio de la Vida que surge con fuerza en este tiempo, como también la carta enviada al administrador diocesano de La Rioja, el padre Roberto Enrique Queirolo, con motivo de la inminente beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Además, remarcó la carta enviada por los obispos argentinos al papa Francisco en su lucha contra la pederastía dentro de la Iglesia.