“El Estado es quien debe garantizar la calidad del agua que consumimos”, Federico Kopta

martes, 30 de julio de 2019
image_pdfimage_print

30/07/2019 – El tema de la calidad del agua es lo que Federico Kopta abordó en el ciclo de esta semana.

A raíz de una situación particular en el agua del lago San Roque de Córdoba, donde han proliferado algas, cianobacterias, se ha generado agua con mal olor, mal sabor y toxinas. El biólogo explicó que “estos episodios suelen repetirse en función de lo que ocurra en el lago San Roque, que abastece el norte y oeste de Córdoba y localidades de las Sierras Chicas. El lago San Roque está en malas condiciones por el crecimiento de la población alrededor del lago y la falta o el deficiente tratamiento de sus efluentes cloacales.”

“Esta situación no es exclusiva de Córdoba sino que en distintos reservorios sucede. A nivel nacional es uno de los temas importantes a abordar a nivel sanitario” advirtió.

“Quien tiene que garantizar lo que sale de una canilla es el Estado. En la medida en que demandemos determinadas pautas de calidad en el agua de consumo, deberían mejorar los controles y los procesos de potabilización” puntualizó.

Kopta se explayó en cuanto a los contaminantes orgánicos o inorgánicos del agua, las diferentes fuentes y los riesgos objetivos, los valores de presencia de arsénico en el agua, el sarro y otros temas de importancia.

Hoy en "Sal y Luz" como cada lunes recibimos al biólogo Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, quien nos…

Posted by Radio María Argentina on Monday, July 29, 2019

Te invitamos a escuchar al especialista de manera completa en el audio al inicio de esta nota.