El Fortnite y los videojuegos, entre la diversión y la tecnoadicción

martes, 6 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

06/08/2019 – En los últimos días se hizo conocido el caso de Thiago Lapp, un chico de 13 años que ganó 900 mil dólares participando online del juego Fortnite.

Al conocerse la noticias, en los medios argentinos se abrió el nunca cerrado debate sobre si es sano jugar a los videojuegos o si está bien que un “nene” juegue tanto y gane tanto.

En Radio María Argentina dialogamos con Leandro Vélez, Socio fundador del grupo Inteligencia Educativa quien aseguró: “El videojuego es muy estimulante para los chicos. El problema no es el videojuego, sino cómo vos utilizás el tiempo libre”.

En tanto, y sobre el aspecto psicológico de esta práctica, la licenciada Leticia Luque, doctora en Ciencias de la Salud, quien es psicóloga y especialista en tecnoadicción desde hace 20 años, dijo a nuestra emisora: “Cuando advertimos que los niños tienen problemas de adicciones con los videojuegos, no basta con quitarles el control de la play. Hay que buscar ayuda profesional y hay que retirar los aparatos electrónicos de la habitación”.