El futuro de Bolivia luego de las elecciones que consagró a Luís Arce

viernes, 23 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

Foto: En el Centro, Luís Arce, nuevo presidente de Bolivia

22/10/2020 – El economista Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el partido del ex mandatario Evo Morales será el nuevo Jefe de Estado de ese país.

En este marco, y más allá de las cifras, cantidad de votos y diferencias de sufragios,  son numerosos los interrogantes que se ciernen en el horizonte no solo de Bolivia sino de Latinoamérica toda.

Al respecto  Bruno Tondini, analista internacional y profesor de Derecho Internacional de la Universidad Católica de La Plata sostuvo: “Les hace bien a las democracias en América entender que es posible que pueda continuar un gobierno con una impronta determinada pero no caer en los personalismos, ese es el grave problema a futuro (…) Esto es demuestra que, la sociedad, en este caso, eligió ideas y ya no el personalismo  porque, el personalismo o el caudillismo es lo que más mal hace a las jóvenes democracias que tenemos en América”.

Por su parte, Fernando Aramayo, periodista boliviano e integrante del Staff del periódico “Tupiza es Noticia” consideró que, el nuevo gobierno, de lo primero que se debe ocupar es de la situación económica y sanitaria de Bolivia y detalló que “lo más urgente es la reactivación económica. No solo en Bolivia se esta viviendo un estancamiento económico sino en el mundo entero. La economía a sido muy afectada por la pandemia entonces, la prioridad del gobierno de Luís Arce es el tema de salud principalmente, por el colapso del sistema de salud por la pandemia y del tema económico”.