El gesto de un campeón

jueves, 28 de abril de 2016
image_pdfimage_print

13087758_10153351190636741_2388879555938070715_n

28/04/2016 – El domingo se llevó adelante la Maratón de Londres con la participación de los mejores competidores de la disciplina. El keniata Eliud Kipchoge (2h04m42s) se llevó el primer puesto y estuvo cerca de marcar un nuevo record mundial. De igual modo, más allá del mundo del running trascendió la imagen en la que Kipchoge le ofrece una bebida a su compañero en medio de la comptencia.

Jorge Blanco, redactor de Runnig en La Nacion contó que “estas historias no sólo hablan del espíritu del deporte sino de una camaradería que trasciende el deporte y va a la vida”.

“La foto fue muy evidente y por eso salió en todos lados, pero es una cuestión que sucede bastante a menudo entre los keniatas, los deportistas que dominan las competencias de Maratón (42 km). El gesto que tuvo Kipchoge, el que ganó, con Biwott, que llegó 5º, es bastante recurrente entre los keniatas. Ellos corren más allá del trofeo y de la marca, que de hecho Kipchoge estuvo a sólo 8 segundos del record mundial, y de la plata. Corren por una cuestión de vida, casi ancestral, ellos se crían de una manera austera y eso hace que los valores sean también importantes. Corren a un ritmo de 24 km por hora y sin embargo comparten la bebida, que no es menor, porque en una maratón el hecho de tomar agua puede sacar un poco de ventaja” explicó el periodista cordobés.

Jorge Blanco hablo de un choque de visiones, en donde los occidentales tenemos una mayor tendencia a “sacar ventaja”. Para ellos eso es algo normal. En Kenia son compañeros, comparten los entrenamientos, costumbres y son vecinos de distintas aldeas. Para ellos es una cuestión de camaradería”.

 

keniatas

Abrazo de los compatriotas keniatas