El glifosato y su efecto sobre la salud de las personas

lunes, 4 de marzo de 2019
image_pdfimage_print


28/2/19- En el último programa del ciclo: “Químicos en nuestra vida, una amenaza invisible”; Fernando Manera recordó la clasificación del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), donde se concluyó que el glifosato es un agroquímico que pertenece a la categoría de los elementos “probablemente cancerígeno para las personas”.

“Es verdad que el glifosato es probablemente cancerígeno pero no para todos los canceres sino solamente para el cáncer de tipo linfoma no hodgking, y la estadística es mucho menor a cualquier otro cáncer. Entonces, según las investigaciones que se hicieron no hay una relación directa entre el uso del glifosato y el aumento del cáncer”

La contaminación química a la que estamos expuestos es bastante más amplia que la del campo: las tinturas, alimentos con todos los conservantes, plásticos, elementos escolares, piojicidas, insecticidas y plaguicidas de usos domésticos son solo algunos de los químicos a los que estamos expuestos a diario”,y agregó: “Todos los químicos tienen un efecto toxico si no se los usa como corresponde. El problema no está en lo químicos sino en la manera en que se los utiliza”.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.