El gozo es propio de nuestra cultura

miércoles, 31 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

30/10/2018 Junto al Padre Francisco Palacios, este martes dentro del ciclo “Radio María Ad Gentes”, realizamos memoria de lo acontecido en el Encuentro Mundial de Radio María en Colevallenza, Italia.

“Dentro de los 5 continente que se dieron cita en Colevallenza, uno de ellos fue el afro continente, allí nuestros hermanos africanos estuvieron presente.  Ellos siempre están sonrientes, ellos siempre te reciben con una sonrisa generosa por naturaleza”, expresó el padre Francisco

Para complementar  la mirada del encuentro y siguiendo la línea de trabajo en torno el continente africano, Jean Paul Kadimura Coordinador por el continente africano y oriundo de Kigali Ruanda, nos dejó sus impresiones de lo vivido. Cabe destacar que Jean Paul estuvo como presidente,  es laico y padre de familia, formador y parte de la familia mundial: “Me ocupo de 12 radios en el continente, que se encuentran en el norte de África; acompañando proyectos que están en camino como el de Nigeria,  más precisamente en campo verde y otros lugares. Tengo la responsabilidad editorial sobre el continente africano, y la tarea de interactuar con los sacerdotes directores, esto me agrada porque es el corazón de la radio”, expresó Jean Paul dando cuenta de su experiencia cotidiana.

“El gozo es propio de nuestra cultura, y este gozo, esta alegría ha madurado desde la palabra de Dios, ha madurado en el contexto africano de pobreza, de miseria y guerra, en torno a los refugiados, las migraciones. Las personas pobres han entendido que Dios tiene amor por ellos, que él sana; tienen esperanza en la vida eterna, es cierto que sufren pero al mismo tiempo al tener a Dios pueden salir adelante”, estas fueron algunas de las referencia del pueblo africano que no dejó el coordinador por África y que traducen el corazón de la misión diaria y de la fe de un pueblo que sigue de pie.