El gran anuncio para todos los jóvenes

jueves, 22 de abril de 2021
image_pdfimage_print

22/04/2021 – Esta semana continuamos, en “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia”, recorriendo la Exhortación apostólica titulada Cristo vive (Christus vivit) del Papa Francisco, dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios.

Comenzamos el Capítulo Cuarto donde dice que “Más allá de cualquier circunstancia, a todos los jóvenes quiero anunciarles ahora lo más importante, lo primero, eso que nunca se debería callar. Es un anuncio que incluye tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez: Un Dios que es amor, Cristo te salva, ¡El vive!”

El Papa Francisco señala a partir del punto 112:

“Ante todo quiero decirle a cada uno la primera verdad: “Dios te ama”. Si ya lo escuchaste no importa, te lo quiero recordar: Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado. Quizás la experiencia de paternidad que has tenido no sea la mejor, tu padre de la tierra quizás fue lejano y ausente o, por el contrario, dominante y absorbente. O sencillamente no fue el padre que necesitabas. Pero lo que puedo decirte es que puedes arrojarte seguro en los brazos de tu Padre divino, de ese Dios que te dio la vida y que te la da a cada momento. Él te sostendrá con firmeza, y al mismo tiempo sentirás que Él respeta hasta el fondo tu libertad”.

El padre Javier Soteras señaló que aquí el Papa “está hablando de una experiencia de amor que, habitualmente, en nosotros está vinculada a las relaciones con los referentes en el camino de la vida y sabemos bien que las relaciones primarias son determinantes para nuestros comportamiento en la vida personal y social”.

El padre Javier, Director de Radio María, nos acompaña cada semana en este espacio

“Hay que hacer un proceso de transformación de la imagen que tenemos de paternidad o maternidad para que, desde ese proceso auténtico podamos vincularnos con mayor libertad a este Dios que, de una manera perfecta y en su amor desde siempre, nos sale al encuentro invitándonos a lanzarnos en sus manos sin condicionamientos”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota