El importante rol de las agencias de viajes

martes, 22 de enero de 2019
image_pdfimage_print

21/01/2019 – En el programa de hoy Gustavo Loza nos invitó a reflexionar  sobre la importancia de las agencias de viajes a la hora de programar un destino turístico.

El especialista en Turismo Religioso remarcó que los agentes de viajes son actores muy importantes porque “a través de sus empresas son los que asientan esa pata tan importante que tiene que ver, no solo con lo comercial,  sino con lo profesional, con la seguridad y el profesionalismo a la hora de asumir la responsabilidad de llevar personas a los distintos lugares. Los agentes de viajes dan esa seguridad, son quienes trabajan en el desarrollo de circuitos turísticos y en el caso de Turismo religioso con mas razón todavía, porque implica llegar a un lugar mas profundo de la persona donde se tocan motivaciones y sentimientos mucho mas hondos y hay gente muy capacitada para esto”

En esta oportunidad también se remarcó la importancia de la promoción de los diferentes destinos religiosos de nuestro país a nivel internacional. En este sentido dialogamos con el profesor Santiago Cano, Director de IFSET (Instituto de Formación Superior en Turismo), y Secretario de la Comisión Argentina de Turismo.

También nos compartieron su experiencia Gabriela Subelza Burgos, integrante del equipo “El peregrino” y miembro de la Pastoral de Turismo y Arquímedes Pignataro, docente y agente de viajes.