Espacio de Animación y encuentro virtual en el marco del Año Mariano Nacional

viernes, 24 de julio de 2020
image_pdfimage_print

24/07/2020 – En una conferencia de prensa, realizada en la sede del Obispado de Catamarca (ubicado en la calle San Martín 655 de la capital provincial), y de la que participaron Monseñor Luis Urbanc, Obispo de Catamarca; los presbíteros Julio Murúa, y Marcelo Amaya y el profesor Raúl Goitea se presentó  el Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional.

Este año se realizará una serie de encuentros virtuales a fin de recrear parte de lo preparado para el congreso en Catamarca que, debido a la pandemia de coronavirus no se podrá realizar de manera presencia.

Estas actividades tendrán lugar durante los meses de agosto y septiembre, comenzando el sábado 1 de agosto con una jornada de conferencias.

Durante su exposición, Monseñor Urbanc mencionó que “este espacio pretende que ciertos temas que estaban previstos para el congreso, se los vaya presentando de modo virtual, aprovechando que los medios de comunicación nos lo permiten. En este tiempo las familias en sus hogares han adquirido la capacidad de utilizar estos medios. Por eso, queremos seguir animando a todos a que vivamos intensamente este año mariano nacional”.

El obispo de Catamarca también destacó que, “el objetivo del encuentro será “renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana, ayudados por la Virgen María, y renovar también nuestro compromiso cristiano con los hermanos, dándonos ánimos en las dificultades y ayudando al que sufre, al pobre, al que está solo, especialmente en este contexto de pandemia y lo que vendrá”.

Para inscribirse a las actividades, se deberá rellenar este formulario. Más información en la página web del encuentro: 4cmn2020.com