“El Kerigma es, ante todo, Vida”, padre Julián Duarte

jueves, 5 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

05/03/2020 – Iniciamos el nuevo ciclo “El anuncio del Kerigma” donde el padre Julián Duarte nos brindó una introducción sobre este tema que iremos profundizando semana tras semana, profundizando en las verdades de nuestra fe.

El sacerdote misionero reflexionó acerca de la necesidad de evangelizar a los bautizados de hoy y a responder al llamado del Papa a una conversión pastoral.

“El Kerigma es cimiento y base de la evangelización. Es ante todo Vida. La nueva evangelización comienza con el Kerigma, el cual es vida nueva, experiencia de fe, Buena Noticia y poder del Espíritu Santo”, señaló.

El padre Duarte compartió, sobre el final de su reflexión, el texto de Ezequiel capítulo 37 que dice: “Así habla el Señor: Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor. Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré -oráculo del Señor” (Ez 37, 12-14)

“Su Espíritu es el que trae nueva vida. El Espíritu Santo es el protagonista de la Nueva Evangelización y de la misión de la Iglesia. Sin Él nada sería. Él es el que nos sigue impulsando a vivir esta vida de Dios”, concluyó

Podés escuchar el programa completo al inicio de esta nota y te invitamos a compartirla en tus redes sociales.

En "Sal y Luz" comenzamos un nuevo ciclo "El anuncio del Kerigma”. Nos acompaña el Padre Julián Duarte, misionero…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, March 5, 2020