El límite del infinito, con Jean Maggi

jueves, 25 de junio de 2020
image_pdfimage_print

25/06/2020 – Jean Maggi es cordobés, sufrió una parálisis y salió adelante con una historia de superación emocionante. Participó de los Juegos Paralímpicos y hasta alcanzó la cima del Himalaya.

Jean es un orgulloso argentino, se sobrepuso a una parálisis de la cintura para abajo producto de la polio, y posteriormente a un infarto para sobresalir corriendo los maratones de Nueva York y Roma, un Ironman, participando en los Juegos Paralímpicos y escalando hasta el pico más elevado y temerario de la Tierra: el Himalaya.

Sobre esta ultima hazaña se ha hecho un documental que está en Netflix, que es muy inspirador y lleva por título “El límite del infinito”.

En Radio María Argentina dialogamos con Jean Maggi quien relató: “Mi éxito es mi vida y creo que Campanella y su productora han puesto, en 47 minutos, 57 años de vida. Son 47 minutos que llenan de emoción y que tienen muchos mensajes (…) Creo que, “Límite Infinito” es un producto fantástico  pero mi éxito pasa por otro lado”.

Elisa Lapenta es profesora de Educación Física, entrenadora de Jean Maggi y una “exploradora” de esos límites que todos podemos superar.

En contacto con nuestra emisora, la profesora Lapenta subrayó que, “el primer punto para superarse es querer hacerlo, es necesario tener la motivación. Siempre digo que la motivación es el disparador de toda conducta humana. Si uno está motivado para lograr algo no se le puede interponer nada. Pero esto no es mágico, si el que quiere entrena, se dedica y tiene constancia, puede. 

 

Escuchar la nota completa en la barra d audio ubicada abajo del título