El maná es la Palabra de Dios que nos alimenta

jueves, 17 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

17/10/2019 – El padre Alejandro Nicola, magister en Teología Patrística y párroco de la parroquia Cristo Redentor en Córdoba, continuó avanzando con la lectura y análisis del libro “Sobre la vida de Moisés” de san Gregorio de Nisa, esta vez deteniendosé en el cruce del desierto que realizó el pueblo hebreo. Fue así que que relató cuáles fueron las primeras dificultades que encontraron los judíos. “Rápidamente descubrieron que les faltaba el agua y la poca que encontraban era amarga. Pero Moisés con su bastón, que para el cristiano es signo de cruz y resurrección, endulzó el agua y también la vida de su pueblo. Luego aparecieron los oasis, las palmeras y las fuentes. Gregoria nos explica que esto hace referencia a la vida de los discípulos y los apóstoles de Jesús”, indicó el padre Nicola.

También el sacerdote cordobés hizo referencia a la aparición del maná en el desierto. “San Gregorio de Nisa nos enseña que esta comida que providencialmente recibió el pueblo judío es la Palabra de Dios que nos alimenta y da vida. Los Padres de la Iglesia desde un primer momento relacionaron al maná con la Palabra y luego con la Eucaristía”, dijo. El padre Nicola expresó además que “así como necesitamos el alimento diariamente, de acuerdo a nuestra capacidad de digerir, Gregorio nos manifiesta que así es la Palabra de Dios para nosotros”.