“El mensaje de la vida es un mensaje superador”

miércoles, 18 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

18/11/2020 – En una nueva edición de “Por la vida” se abordó el envío al Congreso, por parte del Presidente de la Nación, del proyecto de aborto legal.

Entre las novedades de la semana, el equipo del programa destacó las declaraciones del presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral para la Salud de Argentina, Monseñor Alberto Bochatey, quien lamentó que el Poder Ejecutivo insista en enviar al Congreso el proyecto de aborto legal en medio de la crisis sociosanitaria por la pandemia”, a la vez que señaló  que “es claro que el Presidente tiene un fuerte compromiso con algunos grupos y el lobby de los proaborto y realmente es una pena lo que él dice, que quiere cumplir una promesa de campaña, porque hay tantas que no se cumplieron, como los aumentos a los jubilados, que los están matando con estas nuevas normas”.

Siguiendo con el tema, el programa tuvo como invitada a Meme Moscoso, abogada provida y vocera del Portal de Belén, quien, entre otros conceptos, manifestó que “el envío del proyecto de legalización del aborto junto con el de los 1000 días es la coronación a la incoherencia”.

La especialista afirmó que “el texto del proyecto trata al aborto como un derecho y  de nuevo aparece una nueva imposición en la educación sexual integral ya que retoma dos temas del 2018:  el plazo del aborto ilimitado y que las menores de edad puedan abortar con distintos supuestos. Es la puerta para que las adolescentes, de entre 13 y 16 años puedan prestar conformidad plena. Algo realmente preocupante”.

Lo que llama la atención es “cómo dos proyectos vienen a consagrar el dominio del deseo por sobre el Derecho. Es decir, si sos deseado, en el plan de los 1000 días  se te garantizan prestaciones extraordinarias. Y por otra parte, el no ser deseado es lo que determina la posibilidad que se elimine esa existencia”.

“Lo primero que haremos es movilizarnos a nivel nacional y lo haremos cuidando la vida, la salud de niños y mujeres. El 28 de noviembre en cada ciudad del país nos movilizaremos para cuidar la vida. No podremos ir al congreso ni participar del debate en el Congreso, pero nos movilizaremos a favor de la vida. Tenemos que hacer algo importante que es apoyar a los legisladores que se han manifestado en contra del aborto”, señaló.

Meme Moscoso subrayó que “nuestro mensaje es un mensaje de esperanza, superador al de dolor y muerte que es el aborto”.

Te invitamos a escuchar el audio completo que se encuentra al inicio de esta nota y a compartirlo e tus redes sociales