“El misterio de la Trinidad es para contemplarlo”, aseguró la hermana Anita Yapura

jueves, 3 de junio de 2021
image_pdfimage_print

03/06/2021 – En el ciclo “Evangelización espontánea”, la hermana Ana Yapura, misionera de Rosa Mística en Bialet Massé (Córdoba), se refirió al misterio de la Trinidad y su característica de la unidad. “La fiesta de la Santísima Trinidad nos hace saber que no estamos solos ante la dificultad, ante esta pandemia. La mirada de fe nos eleva, nos permite encontrar soluciones que de otra manera no podemos. Tenemos que caminar con alegría interior en medio de lo feo que nos pasa.  El cristiano no se evade de la realidad, admite que estamos en una situación de mucha enfermedad y mucha muerte, pero también hay vida, hay nuevos nacimientos, podemos encontrarnos más con los hermanos. Depende de nosotros”, aseguró Ana.

“Todos sabemos sobre el misterio y el dogma de la Trinidad. El misterio es para contemplarlo, para creer, no nos metamos a descifrarlo. Y menos con esto que es la base de nuestra fe. Se dice que de ahí partimos y a este misterio de la Santísima Trinidad  volvemos finalmente. Una característica que tiene la Trinidad es la unidad que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esto es puro amor. La Trinidad es como un océano donde estamos sumergidos. Si caemos en la cuenta de esto nos damos cuenta que toda nuestra vida está inmerso en el amor trinitario de Dios”, indicó la religiosa catamarqueña.

“Lo que busca el demonio es dividir, por eso viene muy bien el ejemplo dela Trinidad. Debemos buscar una unidad más allá de los lazos sanguíneos o de las ideologías. Tenemos que hacer mucho discernimiento sobre esto. Nos cuesta creer que estamos envueltos en esta realidad trinitaria, creo que eso es lo que tenemos que asumir en este tiempo de tantas complicaciones para la humanidad”, dijo la hermana Anita.