“El obispo es signo y fermento de comunión”, dijo monseñor Martín Fassi

martes, 31 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

31/08/2021 –  La última entrega de “Convocados” sirvió para hacer un resumen del ciclo, con la participación del padre Pablo Savoia junto a Damián Barneche y la producción de Gastón Natale. Savoia indicó que “la vocación es algo amplio, tiene muchos sentidos. Y tiene su característica en cada persona. En cada vocación personal se refleja algo de Jesús. A la luz de la fe podemos encontrarla”. Luego llegaron los audios con una síntesis de los testimonios de Liliana Di Gialleonardo ,Felicitas del Amor, Guillermo Massari, María Inés Hernández, Clara Rios, Marina Discesaro, Valeria Campisi, Patricio Lynch, Verónica Lobo y Alejandra Pracede.

En la última parte, monseñor Martín  Fassi, obispo de San Martín, compartió su experiencia vocacional: “Yo entré al seminario cuando tenía 18 años y hoy tengo 60. En ese momento tenía un gran deseo de entregarme a Dios para ser pleno. Sentía que si las cosas no las hacía de la mano de Dios, no las hacía plenamente. Mi deseo de más era un deseo de consagración. Y poco a poco me fui dando cuenta que para entregarme plenamente a Dios debía entregarme a los demás”.

“En discernimiento acepté ser obispo, no lo tenía pensado. Siempre quise ser misionero, pensé que ese era mi camino y no ser obispo de San Martín, como antes fui auxiliar de San Isidro. Lo mío es un servicio, es ser signo y fermento de comunión. Lo más lindo que vivo es el contacto con la gente, me gusta el trabajo comunitario”, agregó el prelado. ”Tenemos que entusiasmar a los jóvenes con un proyecto de vida, eso es fundamental”, finalizó diciendo Martín.