El Observatorio de la Deuda Social Argentina publicó el libro “Infancias y pobrezas”

lunes, 7 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

07/11/2022 – El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina publicó el libro “Infancias y pobrezas.

Se trata de una obra colectiva que procura realizar un aporte en torno a la definición de la pobreza infantil en un sentido integral desde lo conceptual, metodológico y disciplina.

En uno de los párrafos de este trabajo se expresa claramente que, “el fenómeno de la pobreza en la infancia es importante por su relevancia estadística, magnitud y evolución, pero también porque se trata de una experiencia de múltiples privaciones que vulnera el ejercicio de derechos en el presente y compromete los procesos de desarrollo humano y social”, señalaron, y completaron: “En este sentido, se trata de un problema social que es prioritario continuar revisando en sus propuestas conceptuales y metodológicas de medición”.

Para ahondar sobre el contenido de este importante trabajo y la realidad que el mismo refleja dialogamos con Ianina Tuñón, Coordinadora de este trabajo y responsable del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título