El orden según el amor

lunes, 29 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

29/10/18 – Jesús nos invita a levantar la mirada, sin esperar la mejor ocasión ni perder el tiempo, nos encontremos donde Él se hace uno con nosotros. Donde el cielo y la tierra se juntan, ese es nuestro horizonte.

Catequesis en un minuto


“Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: «Mujer, estás curada de tu enfermedad», y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: «Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado». El Señor le respondió: «¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?». Al oír estas palabras, todos sus adversario se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que él hacía.

Lc 13,10-17

Jesús rompe con el orden establecido para poner las cosas en su lugar, para vivir desde la caridad que nos permite vivir sana y plenamente. El amor es capaz de sorprendernos desordenándonos, pero más aún es capaz de traernos el verdadero orden porque el verdadero orden está dado para lo que fuimos hechos, para el amor.

El amor nos libera de pesadas cargas. Detengámonos por un instante y veamos las cargas pesadas que llevamos sobre los hombres y dejemos que el amor de Dios nos guíe en un proceso de liberación que verdaderamente transforme. Dios nos quiere con horizontes. Para caminar en este sentido liberándonos de las cargas que nos oprimen nada mejor que dejarnos llevar por la motivación propia que genera el amor a Dios y a los hermanos.

Catequesis completa