“El pecado es la causa de todos los males que aquejan a la humanidad”

viernes, 20 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

En este espacio nos ayudó a pensar y reflexionar qué es lo que nos impide  experimentar el amor de Dios, nuestro Padre.

El padre Duarte comenzó con esta pregunta “Si Dios nos ama ¿por qué no lo experimentamos? ¿Por qué las familias se desintegran? ¿Por qué hay luchas odios,  guerra el hambre la injusticia, opresión? ¿por qué no vivimos el maravilloso plan de amor de justicia de Dios en el mundo? ¿Por qué el mundo no es un paraíso de paz y justicia?   Antes de querer solucionar este problema debemos conocer cual es el problema” señaló.

El misionero redentorista graficó: “Cuando tenemos un problema, por ejemplo, se descompone el automóvil o la computadora vamos con quien sabe del tema para que lo repare. Cuando se nos ‘descompone’ la vida, si el mundo no marcha adecuadamente ¿a quien debemos recurrir? Debemos preguntarle al Creador del mundo que es lo que esta sucediendo”.

El padre Julián, entonces nos compartió textos de la Palabra de Dios:

En el Libro del Eclesiastés leemos: “Mira, sólo esto descubrí: Dios hizo sencillo al hombre, pero él se complicó con tantos razonamientos” (7,29)

Y en la Carta de San Pablo a los Romanos se nos dice: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Rom 3,23)

Lo que impide que en nuestro mundo se manifieste el amor de Dios y que en nuestro mundo se realice su plan de felicidad, se llama pecado. El pecado es la causa de todos los males que aquejan a la humanidad“, enfatizó.

Podés escuchar el programa completo al inicio de esta nota y compartirlo en tus redes sociales.

 

Compartimos el ciclo "El anuncio del Kerigma” con el padre Julián Duarte, misionero redentorista. Hoy nos hablará acerca…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, March 19, 2020