El Portal de Belén presentó una cautelar contra la ley del aborto

jueves, 4 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

Foto: Dr. Rodrigo Agrelo. Asociación Civil Portal de Belén.

04/02/2021 – La Asociación Civil Portal de Belén presentó  un recurso de amparo ante los Tribunales Federales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto contra la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La presentación se realizó a través de su abogado, Rodrigo Agrelo, y se trata de la primera acción promovida en Córdoba contra la ley N° 27610 que entró en vigencia a nivel nacional el pasado 24 de enero.

En una extensa presentación de 122 páginas, la organización planteó la “inconstitucionalidad” de la norma y solicitó, puntualmente, que se declaren “nulos e inaplicables los arts. 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la ley 27610″ que “establecen como ‘derecho’ de la persona gestante la posibilidad de eliminar la vida de sus hijos concebidos, acción de destruir una vida, que ahora pasa a llamarse eufemísticamente interrupción voluntaria del embarazo”.

La Justicia de Río Cuarto deberá determinar ahora si la primera acción contra la Ley IVE presentada en Córdoba logra avanzar, como ocurrió en Chaco, o si la Asociación Civil deberá buscar medidas por otras vías judiciales.

En Radio María Argentina dialogamos con Rodrigo Agrelo quién dio detalles sobre esta presentación judicial.

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título