El primer anuncio: una experiencia de amor que se reactualiza

viernes, 21 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

21/09/2018 En el espacio de la tarde, Pablo Alois integrante de Alpha Argentina, docente y catequista nos invitó a profundizar sobre el Primer Anuncio, sus características y las actitudes que nos implica en lo diario de nuestra misión.

¿Recordás cuándo fue tu primera experiencia fuerte del Amor de Dios y quiénes fueron instrumentos para que la pudieras vivir? Pregunta con la que Pablo abrió el diálogo llevando la reflexión hacia el contenido del primer anuncio, cuál es el núcleo del primer anuncio: “el primer anuncio tiene un rol fundante y debe ocupar el centro; hay que volver a escucharlo de diversas maneras y en todos los momentos. El primer anuncio de Jesús no es algo que pasa, sino que constantemente la iglesia y nosotros tenemos que volver a dejarnos reenamorar, reanunciar, por ese mensaje medular y central. Toda formación cristiana es ante todo profundización de ese anuncio que se va haciendo carne ante todo”.

Estamos llamados a descubrirnos instrumentos de esa experiencia fundante de amor para otros, reconociéndola en nuestra propia vida primero: “Siguiendo a San Pablo en Gálatas 2,20: Me amo y se entregó por mí, estamos llamados a descubrir el amor de Dios que me ama y se entrega por mí;  todos tenemos que recordar quienes, cómo y cuándo nos llevaron al encuentro personal con Dios”.

Visualizar el núcleo del primer anuncio como así también las facetas que nos hacen ser conscientes del proceso fue otro de los aportes de Pablo en la reflexión de este viernes: “Dios que nos ama en Jesús y nos salva es un primer paso como así también reconocer las facetas de ese primer anuncio como: la necesidad de llevar a los hermanos a la experiencia del amor salvífico de dios, tomar conciencia de nuestra debilidad y pecado y sabernos necesitados de salvación”