El proyecto de ley de Educación Sexual Integral, en Santa Fe

miércoles, 28 de octubre de 2020
image_pdfimage_print


27/10/2020 – Esta semana, en “Por la vida” se abordó el tema de la Educación sexual, a raíz del proyecto de Ley que ya tiene media sanción en Diputados de Santa Fe.

Previamente, y como principales noticias de la semana, se destacó que el Senado de EE.UU confirmó a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema de ese país, lo que abre una gran expectativa en lo que se refiere a los debates judiciales sobre el aborto en EE.UU, ya que esta jueza es conocida por su defensa de la vida.

En nuestro país continuaron las versiones periodísticas sobre una posible presentación de un proyecto de aborto en el Congreso Nacional. Al respecto, se destacaron las palabras de Monseñor Jorge Lozano quien se expresó al respecto en una nota donde pone de manifiesto la incoherencia de preocuparse por la vida y, a la vez, aparecen cuestiones de debate del aborto.

En cuanto al tema central del programa, la Licenciada Inés Franck junto al Dr. Nicolás Lafferriere, comentaron acerca del proyecto de Ley de Educación Sexual integral, que ya tiene media sanción en Diputados de Santa Fe. En esta, como en otras provincias, hay varios proyectos de ley y hace unos días se sancionó este proyecto en la Cámara de Diputados de SantaFe.

El proyecto contempla, en uno de sus artículos, que todos los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia tienen derecho a recibir educación sexual integral laica, con perspectiva de género y diversidades sexuales.

“¿Por qué se quiere imponer la cuestión de género? ¿Cual es el diagnóstico del que se parte? Muchas escuelas religiosas están realizando una muy buena educación sexual, educando para el amor”. “El interés parece ser imponer esta teoría de género, no la educación sexual”, se preguntaron los especialistas.

Te invitamos a escuchar el programa completo, en el audio al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales