El renacer de Jesús en las realidades más complejas

miércoles, 25 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

Padre Mariano Oberlin

25/12/2019 – ¡Jesús Nació!, esa es la buena nueva de este día, nació el Salvador del mundo. Podemos decir que Jesús a renacido en cada uno de nuestros corazones, en cada rincón del mundo trayendo la salvación, la luz y la esperanza en cada lugar oscuro, en cada vida y en cada una de esas realidades en donde la pobreza material y espiritual reina.

Y es que, en realidades duras, no solo de pobreza sino también de sufrimiento físico y espiritual, de lucha, carencia y falta de horizonte, el Niñito Jesús nace y renace jornada tras jornada.

Así lo testifican aquellas personas que acompañan estas realidades de vida de hermanos que a veces no encuentran salida a sus problema. Es por eso que hoy, queríamos compartirles un testimonio de alguien que asiste a jóvenes con problemas de adicciones.

Esta persona es el padre Mariano Oberlín quien, en el marco de la dura realidad de la cual es testigo día a día ve también como Jesús nace y renace día a día en el corazón de estos jóvenes y en el servicio que el brinda.

Sobre el significado de la Navidad en el lugar en donde asiste a los que mas lo necesitan, el Padre Mariano dijo a Radio María Argentina: “Es muy lindo que (los chicos) puedan redescubrir una fiesta tan preciosa como esta desde un lugar que les permite estar de cara, como dicen ellos, y podíamos agregar de cara a Jesús. De compartir cara a cara con Jesús este acontecimiento tan lindo”.

Al reflexionar sobre esta festividad y la realidad tan difícil de los chicos que se están recuperando de las adicciones, el padre Mariano aseguró que, “cuando uno se encuentra con Jesús, puede reconocer a Jesús y puede mirar a Jesús, también se encuentra con uno mismo y me parece que a los chicos les pasa un poco esto. Cuando en Navidad pueden encontrarse con este Jesús que nace es como que nace también algo nuevo en ellos. Es como que empiezan a descubrir en ellos sus propias misiones, empiezan a descubrir quienes son ellos en lo más profundo de su corazón”.