El rol de los niños y la música en el Congreso Mariano Nacional

viernes, 26 de julio de 2019
image_pdfimage_print

26/07/2019 – En Madre del Pueblo y desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, una vez más recibimos al padre Marcelo Amaya, responsable de prensa y comunicación del IV Congreso Mariano Nacional, al equipo e invitados especiales.

Se suman a la mesa de diálogo el grupo Elí, y los integrantes del espacio de los niños dentro del Congreso, el Congresito. Y están con nosotros Laura Roldán y Gabriela Monasterio que trabajan junto al padre Santiago Granillo en esta área, y también en la pastoral de la Niñez.

¿Cómo siguen esos preparativos para el congreso de los niños?

Laura comenzó diciendo que “A esta altura estamos más preparados, el entusiasmo sigue firme y estamos con las cosas más definidas, estamos felices esperando a los niños de todas las diócesis”. “Pueden participar niños de nueve a doce años, que es la edad de la catequesis, son diez niños por diócesis, serían quinientos niños que vamos a recibir en el espacio del Congresito”.

Por otra parte, Gabriela recordó que “Los niños deben inscribirse a través de sus delegados diocesanos y a partir de la semana van a estar en la página oficial los requisitos para poder participar”, indicó la coordinadora.

También recalcó que “La idea del Congresito no va a ir paralelo al Congreso en sí, va a ser enfocado de otra manera, por eso desde la pastoral, vamos a ofrecer un equipo que se va a ocupar en preparar cada día y las actividades, teniendo como tema, María madre del pueblo y de los niños”. “Hemos pensado que los niños se puedan consagrar a la Virgen y otro día de homenaje de los niños a la Virgen, estos son los dos ejes fuertes del Congresito”, indicó Gabriela Monasterio.

Grupo Elí

 

¿Desde cuando tocan música cristiana católica?

Franco comenzó diciendo que “Acá pasa algo muy especial, se junta la fe y la amistad”. ”Yo estoy ligado con la música desde chiquito, desde chiquito toco la guitarra”. Amplió diciendo que su lazo con la música tiene que ver con “vivir en la parroquia, por ver a mi padrino servir en la parroquia y el camino nos fue encontrando”. “Mucho tienen que ver los franciscanos aquí en Catamarca que han ido habilitando los espacios para que nos vayamos encontrando”, enfatizó Franco, uno de los integrantes del Grupo Elí, colaboradores del grupo Elí.

Ante la pregunta de cómo organizan su tiempo, fuera de las obligaciones laborales, para servir desde la música, indicó que “El Espíritu va uniendo hilos, cuatro de los cinco integrantes músicos de la banda somos docentes, por lo que cuando nos convocan tenemos que organizar un horario en el que todos podamos”.

Agregó que “Tenemos un EP, que es un material de 5 canciones y se llama Pente, porque somos cinco y porque tiene que ver con Pentecostés”. “Estamos dispuestos a hacer lo que Dios quiere y ahora estamos grabando nuestro segundo material”.

Por otro lado, amplió diciendo que “Nosotros insistimos en lo qué decimos cuando hacemos música, por eso en Catamarca, y con los chicos del colegio, ya que somos docentes, utilizamos la música como recurso evangelizador”.