El Padre Pedro Arrupe camino a los altares

viernes, 16 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

16/11/2018 – La Dra. Silvia Correale anunció el inicio del proceso de beatificación del Padre Arrupe, sacerdote jesuita, proceso que comenzará el 5 de febrero de 2019, coincidiendo con el vigésimo octavo aniversario de su fallecimiento.

Silvia expresó que “El padre Arrupe fue elegido Prepósito de la Compañía de Jesús (Superior general) en los años difíciles del Concilio Vaticano II, iniciar a caminar el aire del concilio, las indicaciones del Concilio Vaticano II y hubo momentos donde pasó una cruz bastante pesada porque no fue comprendido o interpretado bien su deseo de renovar la Compañía de Jesús y de que los padres jesuitas se insertaran en una renovación conciliar”, indicó.

“El hecho de que la misma Compañía de Jesús haya pedido la introducción de la causa ante el Vicariato de Roma, también es un signo importante de que en la reflexión que han hecho en estos años después de la muerte del padre Arrupe, se ha comprendido el carisma que el Señor le donó en el tiempo difícil que tuvo que vivir como superior de la Compañía de Jesús”, resaltó la Dra. Correale.

Por otro lado recordó que “El Padre Pedro Arrupe estaba de misionero en Japón, cuando tiraron la bomba atómica en Hiroshima”. “Ellos vieron la explosión, el hongo atómico, y a pesar de que tuvo efecto en un radio bastante extenso, ninguno de los que estaban en la comunidad de él, falleció como efecto de la explosión nuclear, ni tampoco tuvieron grandes daños edilicios, fue como que la Virgen los protegió”.

Resaltó que “como era médico, asistió a las personas que quedaron heridas, y también asistió todas las consecuencias que hubo en los años posteriores, porque muchísima gente falleció después como consecuencia de la contaminación radioactiva, esta experiencia tan dolorosa, tan fuerte -destacó Silvia- lo hizo madurar, lo templó”.

El Padre Pedro Arrupe, nació en Bilbao, España, el 14 de noviembre de 1907 y murió en Roma, Italia, el 5 de febrero de 1991. Fue un sacerdote jesuita español.