El Señor te elige como socio

jueves, 25 de junio de 2020
image_pdfimage_print

24/06/2020 – El Padre Alejandro Puiggari nos acompaña en el ciclo “Sinodalidad y Solidaridad”, para seguir caminando juntos como Iglesia este tiempo que nos toca vivir. En esta oportunidad dialogamos sobre la importancia del servicio.
El texto elegido fue el Evangelio de San Juan en el capítulo 2: Las Bodas de Caná. “Jesús eligió una boda hacer su primer milagro. ¿Por qué eligió un milagro tan poco “marquetinero”?. Podría haber elegido una resurrección, una multiplicación de panes…Pero elige un contexto de boda, da familia, un contexto bien humano. En ese ambiente surge un problema, falta un elemento esencial; se acabó aquello que trae alegría. La humanidad hoy está experimentando su vulnerabilidad. Se nos acabó, en muchos casos, las situaciones que nos daban alegría, como dar un abrazo a alguien que queremos. Aquí aparece María, que acude al Hijo primero y luego a los servidores “Hagan lo que Él les diga”. Jesús le pasa la posta a los servidores.”

La importancia de los servidores
El Señor quiere asociarnos a su actuar. “Él podría hacer las cosas directamente, pero quiere asociarnos. Aquí le pide a los servidores que intervengan. María lo sabía. Ella conocía el estilo de su Hijo; Jesús respeta a los instrumentos. Qué bueno pensarnos como parte de esa cadena de servidores. ¡Cuánto bien el Señor puede hacer a través nuestro! Si no nos hacemos los distraídos, el Señor nos invitará a ser socios junto a Él. No nos podemos poner en el banco de suplentes, estamos invitados todos a jugar el partido.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.