El sentido de la oración y el ayuno en el pedido a Dios por la paz en el mundo

martes, 1 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

01/03/2022 – El Papa Francisco invitó a todos los creyentes y a todas las personas de buena voluntad a participar de la jornada penitencial, de oración y ayuno, por la paz en Ucrania y en el mundo, que se va a realizar mañana, Miércoles de Ceniza, inicio del camino cuaresmal.

Mientras crecen en todo el mundo las preocupaciones por la guerra en Ucrania, al llamado por la paz iniciado por el Papa la semana pasada, se unen los cardenales Kurt Koch y Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, respectivamente.

“Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, había dicho Francisco al término de la audiencia general del 23 de febrero pasado, convocando para el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, un día dedicado a Ucrania, animando de manera especial a los creyentes a rezar intensamente. Los dos jefes de dicasterio subrayan la importancia de la invitación del Papa y exhortan a todos los católicos y a las personas de otras religiones a permanecer juntos en la oración por la paz.

Para profundizar en el tema, dialogamos con el Padre Germán Loriente, sacerdote de la Diócesis de 9 de Julio, en provincia de Buenos Aires, que integra el Secretariado Nacional de Liturgia, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Audio nota completa a continuación…