El Servicio Sacerdotal de Urgencia

martes, 26 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

26/05/2020 – Desde hace 68 años, en la ciudad de Córdoba, todas las noches, ha habido un sacerdote dispuesto a acudir en auxilio de una persona que necesita el sacramento de la reconciliación, o la unción de los enfermos, o la comunión, o simplemente hablar en medio de una situación de urgencia por enfermedad grave, por riesgo de muerte.

Y no sólo ha habido sacerdotes en este servicio. Junto a los religiosos, siempre ha habido también laicos que los acompañan, que atienden los llamados, y que colaboran con sus vehículos para que el sacerdote pueda llegar a donde alguien necesita el sacramento o la compañía pastoral.

A dos años del aniversario número 70, aquí en Córdoba el Servicio Sacerdotal de Urgencia está relanzando su trabajo, reorganizándolo, convocando a más voluntarios y a más sacerdotes porque es muy necesario.

Al respecto, y en diálogo con nuestra emisora, Ignacio Aliaga Garzón, actual responsable de este servicio contó que, este servicio sacerdotal que se ofrece en Córdoba “no solo a sido el primer servicio sacerdotal del país sino también del mundo. De hecho asi lo reflejó el Papa Juan Pablo II el 8 de abril del 87 cuando estuvo aquí en Córdoba. El Papa definió el servicio de un manera muy linda al decir que, a través nuestro, cada noche, sacerdote y laico, en vigilante espera se movilizan para atender el llamado de Cristo a través de sus enfermos”.

Monseñor Ricardo Seirutti es obispo auxiliar de Córdoba y está muy comprometido en esta obra sobre la cual destacó: “Lo más lindo de este servicio es pensar en esta Iglesia en salida del Papa Francisco. Esta Iglesia en salida que lleva los Sacramentos pero donde Jesús es el que nos comparte parte de todo lo que está haciendo en esa noche. En realidad nosotros debemos ser agradecidos de este servicio que prestamos”.

Para quienes quieran comunicarse con las personas que llevan adelante este servicio, para consultas sobre el mismo o sobre su voluntariado lo pueden hacer al teléfono (0351) 158595025 o a la dirección de mail sacedotaldeurgenciacba.com.ar

 

Escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada debajo del titulo