El servicio siempre esencial del los bomberos voluntarios

miércoles, 2 de junio de 2021
image_pdfimage_print

Foto: Tamara Toselli, una más entre muchos héroes silenciosos que trabajaron sin descanso para frenar el avance del fuego en Córdoba en el marco de los dantescos incendios forestales.

02/06/2021 – El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43.000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país.

El voluntariado de bomberos requiere de gran profesionalismo y de una enorme voluntad de servicio. En toda la Argentina, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

En forma de homenaje hoy compartimos dos testimonios de bomberos voluntarios y sus abnegadas tareas.

Uno de estos testimonios es el del   Miguel Peláez, bombero e hijo de bombero y quien hoy es dueño fundador de la empresa Inforest que fabrica soluciones integrales para incendios forestales.

Tambien compartimos una entrevista con  Tamara Toselli, una más entre muchos héroes silenciosos que trabajaron sin descanso para frenar el avance del fuego en Córdoba en el marco de los dantescos incendios forestales registrados en el mes de octubre y noviembre.