“El sólo procurar y desear la justicia, ya trae la felicidad de la que habla Jesús”

jueves, 4 de julio de 2019
image_pdfimage_print


04/07/2019 -Hoy, en el ciclo de espiritualidad ignaciana junto al padre Fernando Cervera, nos adentramos en la Bienaventuranza de Jesús: “Felices los que tienen hambre y sed de justicia…

El sacerdote jesuita comenzó explicando el sentido de la palabra Justicia en la Escritura y señaló que la justicia, en el sentido bíblico, tiene 3 significados: La Justicia de Dios (o hacia Dios), que es la justicia que Dios hace con su obra redentora, con su misericordia y a la vez nos da la justa medida de como debe ser nuestra relación con Él.

Otro significado de la palabra es la que se refiere a la Justicia del hombre: el hombre justo todo aquel que vive las obras que lo acercan a Dios (son mencionados como “justos” en la Biblia: José, Natanael, Abraham, entre otros). Y por último,la Justicia social, que tiene que ver con los vínculos, lo que denuncian los profetas que Israel no vive (el trato a los huérfanos, a las viudas, al extranjero, etc).

Esta triple acepción de la palabra Justicia, en el contexto bíblico, nos ayuda a entender esta proclama de Jesús.

Tener hambre y sed

Hambre y sed -explicó el padre Cervera-  significan la necesidad y el deseo que se presentan frente a algo que no es de fácil alcance. Necesitamos justicia pero necesitamos desear cumplirla”.

Jesús, con esta expresión, nos está diciendo que “no vamos a lograr ya la justicia, pero debemos procurar tenerla, buscar alcanzarla, reclamar aquello que suponemos bueno.”

Jesús elogia, y pone en el lugar de la felicidad, el sólo hecho de procurar y desear la justicia. Es el desafío que Jesús nos plantea”, puntualizó.

El padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita, nos acompaña con su reflexión sobre las palabras de Jesús "Bienaventurados…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, July 2, 2019

Al comienzo de esta nota podés escuchar el programa completo con el padre Fernando.