El sueño es dador de vida

jueves, 6 de junio de 2019
image_pdfimage_print

03/06/19- Desde el vientre materno dormimos y soñamos. El bebé se desarrollará mejor en la medida que la mamá duerma bien, entre otras cosas. “La calidad de sueño de la madre va a incidir directamente en el neurodesarrollo de su bebé. El niño se acopla a la madre en los momentos de sueño, es decir que si la madre duerme y descansa, el niño también.”

Ya nacido, el neonato, de las 24 hs del día, duerme entre 16 a 18 hs. , porque esta creciendo. “La leche materna influye en el desarrollo del buen dormir. Al igual que en el vientre materno, si la mamá no duerme de noche, el bebé copia esta misma situación. El ser humano necesita agua, alimentos, nutrientes y sueño. El sueño es dador de vida.”

Durante la niñez entre los 2 a 3 años, los niños comienzan a dormir menos. (13 hs aprox.). “Es importante que duerma de noche, ocupando gran parte de la mañana. El ritmo biológico indica que el niño vaya a dormir temprano, esto es una forma de hacer psicoeducación.”

Debería haber una ley que diga que ningún niño antes de los 6 años se levante antes de las 10 de la mañana. “No debería haber escolaridad antes de esa hora. Comprendemos que los padres tengamos que trabajar, pero estoy hablando de términos científicos y que tienen repercusión en la salud de los niños. Además el buen dormir mejora el aprendizaje.”

 

No te pierdas de escuchar al Dr. Reberto Ré, en la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.