El “tío Gioacca” llena de emoción y alegría a toda la familia Zatti

viernes, 7 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

07/10/2022 – A horas de la canonización del Beato Artémides Zatti, en “Historias de santidad” Compartimos la alegría y la emoción de algunos de sus familiares, que nos visitaron en los estudios de Radio María en Córdoba.

El próximo domingo 9 de octubre el Papa Francisco presidirá en el Vaticano la ceremonia que proclamará a Artémides Zatti santo.

Ricardo Zatti, sobrino nieto del próximo santo, Cristina, Susana y Adrián, sobrinos bisnietos del “tío Gioacca” -como ellos cariñosamente lo nombran- nos trajeron anécdotas, experiencias familiares, vivencias y algunos datos desconocidos de la vida del Beato, todo cargado de una profunda emoción y alegría por la próxima canonización.

También nos acompañó Hermano Pepe Sobrero, profesor de Filosofía y estudioso de la vida de Artémides Zatti, quien nos trajo una semblanza de la vida y obra del “enfermero santo de la patagonia”, un buen vecino y amigo de los más pobres.

Hno José Sobrero nos acompañó en este espacio

“Para la familia es algo providencial y difícil de describir cuando lo vivís. Es hablar del ‘tío Gioacca‘ -que viene de su mombre Artémides Joaquín-. Nuestros papás, e incluso una tía abuela religiosa, siempre nos decían que nos encomendáramos al tío”, señalaron los sobrinos de Artémides.

“Rescato de él el no dejar de pedalear en la fe, pensando en la bicicleta del tío”.

Algunos miembros de la familia Zatti compartieron su alegría y emoción con los oyentes

“Artémides tenia una frase: ‘A Dios rogando y con el mazo dando’, es decir, pedir y amar”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota