El turismo religioso y su aporte a la integración mundial

viernes, 21 de enero de 2022
image_pdfimage_print

21/01/2022 – En una nueva edición del ciclo “Nuestras rutas religiosas” el periodista Gustavo Loza, especialista en Turismo religioso, dialogó con el profesor Santiago Cano quien expresó que “la religión es un gran motivo de atracción a nivel mundial ya que no abarca solamente la religión católica sino los demás credos”.

“Se habla también de turismo de la fe -agregó Cano- que lo realizan aquellos que practican una creencia determinada. Cada vez adquiere mayor importancia el interés cultural que despierta la religión”, expresó.

El profesor Cano resaltó que el turismo religioso hace un gran aporte a la integración mundial ya que “personas de distintas creencias se unen para celebraciones comunes, distintos eventos e incluso hasta de carácter solidario” y agregó que Argentina es un país modelo en cuanto al respeto y a la integración religiosa.

“Aquí convivimos socialmente entre todos y eso, lamentablemente, en otras partes del mundo, no ocurre”, enfatizó.

Turismo religioso en Salta

En este programa Gustavo Loza dialogó también con con Karen Chamon, titular de la Agencia del Peregrino de Salta.

La empresaria nos comentó acerca de los diferentes puntos turísticos existentes para visitar en esa provincia y resaltó que en Salta capital “hay una impresionante cantidad de atractivos y circuitos turísticos que se pueden realizar, como por ejemplo, el Museo de la Iglesia de San Francisco”.

Asimismo, Karen remarcó que hay un city tour religioso que incluye el Cerro San Bernardo y la visita a la Virgen del Cerro. Otras de las posibilidades a realizar es el circuito “Huellas del Milagro”, un recorrido para visitar a los Santos patronos en la Catedral de Salta: El Señor y la Virgen del Milagro.

Karen relató además que las personas que se acercan a la agencia solicitan determinadas rutas temáticas que tengan que ver, por ejemplo, con los jesuitas o franciscanos en el norte y dijo que aquellos que se acercan no lo hacen sólo por el turismo religioso, sino también por lo cultural y el contacto con la naturaleza.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña a esta nota.