El valor de la acogida en los diferentes lugares turísticos

martes, 7 de enero de 2020
image_pdfimage_print

07/01/2020 – En el 1º programa del ciclo sobre Turismo Religioso, Gustavo Loza propuso un diálogo con Monseñor Gabriel Mestre obispo de Mar del Plata sobre la acogida a los turistas y visitantes durante el tiempo de vacaciones y veraneo.

El obispo marplatense comentó que “tengo la ventaja de ser marplatense de nacimiento. Mi familia en el ámbito comercial siempre me transmitió que el turista no es un invasor sino que da posibilidades de trabajo”.

“Hay permeabilidad en el turista cuando se prepara una linda homilía no moralista ni moralizante sino kerigmática, y también la actitud receptiva cuando uno hace pequeños gestos como nombrar al turista, desearle una buena estadía y saludar en la salida en las escalinatas” comentó.

Como pastoral específica en el tiempo de veraneo, comentó que “buscamos hacer una pastoral en las distintas comunidades de las diócesis en Pinamar, Villa Gesel, Santa Clara, en las parroquias de la costa de Mar del Plata, en Miramar y en Necochea como los lugares turísticos más importantes.

Por ejemplo abrimos lugares de culto que durante el año no tenemos, como por ejemplo en Mar de las Pampas que en verano contamos con presencia de muchos sacerdotes que se toman sus días de vacaciones allí y acompañan a esas comunidades, como extender los horarios de misas, confesiones y adoraciones. Invitamos a que cada comunidad parroquial o de movimiento organice algunas actividades propias para el verano. Buscamos que sea algo corto y en horarios fuera de playa”.

Monseñor Gabriel dio la bienvenida a los turistas que llegan a vivir su tiempo de vacaciones: “Una vez más como obispo diocesano local los recibo con alegría en la Diócesis de Mar del Plata. Sientan que esta Iglesia es también la casa de ustedes mientras descansan en la costa, las sierras, el campo y mientras visitan a familiares y amigos”.

 

MENSAJE A LOS TURISTAS DEL PADRE OBISPO GABRIEL MESTREEsperar la paz,creer que es posible,saber que todos la…

Posted by Iglesia Mdp on Wednesday, January 1, 2020

Audio programa completo

Durante el primer programa, además compartimos una nota con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y con el Rabino Marcelo Polakoff con quien homenajeamos al recién fallecido Alí Badrán, representante de la comunidad islámica en el Comité Interreligioso por la paz.

¡Bienvenidos a "Sal y Luz"! Hoy compartimos sobre Turismo Religioso junto a Gustavo Loza. Te invitamos a compartir: ¿Qué…

Posted by Radio María Argentina on Monday, January 6, 2020