“El valor de lo que no se ve”, por Hna. Érica Godoy

jueves, 2 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

02/05/2019 – En el ciclo Vida contemplativa, la hermana Érica Godoy del Monasterio San Gregorio Magno de Lavalle, Corrientes, reflexionó en torno al tema: “El valor de lo que no se ve”.

Al respecto, dijo que “Lo más bello de lo que no se ve, es la búsqueda del Señor por cada uno de nosotros”“El Señor es el que nos busca, porque nos quiere renovar desde lo más profundo, el Señor quiere estar con nosotros”, indicó la religiosa.

“El Señor está dentro nuestro”. “Si nosotros pensamos en lo que no se ve, por ejemplo, cuando una persona nos mira con amor, algo bueno produce en nosotros”, destacó. “Imagínate lo que produce en nosotros la mirada del Señor”, expresó la hermana Érica.

En este sentido, trajo a la memora a Santa Isabel de la Trinidad, quien tuvo la experiencia de un profundo silencio y el Señor le dio la gracia de experimentar la Santísima Trinidad dentro de ella, “Es un testimonio que Dios quería dar, que por la revelación podemos entender, es decir, entender este misterio de la Trinidad”.

Y completó diciendo que “Somos templo del Espíritu Santo. Estamos destinados a ser templo del Espíritu Santo”.

La Iglesia como sacramento de salvación

“Acá estamos hablando de algo muy profundo que no se ve”. “Todos los que decimos estar con el Señor hemos salido de las tinieblas”. Y nos dejó su testimonio personal sobre esto: “En un tiempo de mi vida fui apóstata, renegué de mi fe, estuve también yo cascoteando a la iglesia en mi ámbito, persiguiendo a la iglesia, cuando era estudiante, pero cuando me convertí, el Señor tuvo misericordia de mí”. “Lo cuento para mostrar la obra del Señor en mí”.

La hermana Érica relató también que lo primero que necesitó cuando se convirtió fue renovar las promesas bautismales.

Finalmente, en torno a estas cosas valiosas que no se ven, recordó el regalo que nos hizo el Señor al dotarnos de inteligencia y voluntad. “A diferencia de los animalitos, nosotros podemos disfrutar de una bella puesta de sol, por ejemplo”, concluyó.