El verdadero protagonista de la historia es Dios misericordioso

miércoles, 21 de julio de 2021
image_pdfimage_print

20/07/2021 – En el ciclo “La fraternidad en el Libro del Génesis” junto a Fray Miguel Ángel López, recorremos los vínculos fraternos y familiares en el Libro del Génesis. En esta oportunidad continuamos con la historia de José, en el libro del Génesis, particularmente en los capítulos 44 y 45.

Nos adentramos en la segunda parte de esta historia marcada por la escasez. Jacob no quiere volver a mandar a sus hijos a Egipto (donde uno de ellos ha quedado preso), por eso la motivación de este segundo viaje no es salvar a su hijo preso sino salvarlos a todos, ya que se han acabado las provisiones.

Llegando a la parte central del capitulo 44 encontramos el acto final de la historia entre José y sus hermanos. Allí José revela su verdadera identidad, desaparecen las diferencias y los roles, y se caen las máscaras, lo que les permite recuperar la fraternidad que los une.

Te invitamos a escuchar el programa completo para descubrir al verdadero protagonista de esta historia: Dios misericordioso, que actúa en la vida de esta familia y transforma sus vínculos.