“Ella es reina por su fidelidad a la misión”

martes, 28 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

28/09/2021 – Una vez más, en “Sal y Luz”, nos acompañó hermana María Sol Castro Vazquez en el ciclo “De la mano de  María” donde nos invitó a contemplar a la Virgen desde las ultimas imágenes bíblicas.

En el Libro del Génesis leemos: “Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar” (Gén 3,15) y el relato en el Apocalipsis dice: “Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (…) “El Dragón se detuvo justo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera. Y la Mujer dio a luz a un hijo varón, el cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro” (Apoc 12,1-6).

“María está llena de Dios, el mal no pudo entrar en ella que no fue pasiva. Hubo una decisión constante por Dios, por el Sí dado a Dios. Lo que María logró en su vida es girar en todo momento en torno a la voluntad del Padre, por eso es modelo para todos nosotros. Toda su vida le da su Sí a Dios”.

“El dragón va a querer atacarla porque sabe que ella es la Puerta de la salvación, porque ella va a dar a luz al Salvador. La lucha que hubo con Eva,  esa lucha la tuvieron con María, pero no pudieron con Ella, porque ella pisa la serpiente, le pisa la cabeza y logra vencer”.

“Ella es la Inmaculada, es esa mujer que es temible como un ejército enorme de batalla, como encontramos en Judit, que está haciendo alusión a esa imagen de María”.

“Una sola persona que está haciendo la voluntad de Dios es más fuerte que un ejército de batalla. Esa persona es temible como un ejército enorme de batalla. Las fuerzas del mal no pueden avanzar contra una persona que actúa de este modo, girar en todo momento en torno a la voluntad de Dios“.

“La corona de doce estrellas sobre la cabeza de la Virgen son las doce tribus de Israel. Ella está coronada como la corona de la Creación, de la humanidad. Dios la va a premiar a María con la corona más espléndida. Ella va a ser Reina, por su fidelidad, por su entrega, su armonía. Dios la premia, le regala esa corona, a ella la pequeña de todas, como ella se definió”

“Ella es Reina por el derecho de herencia, su Hijo es Rey, ella es Reina,  y ella se ganó su título de reina por su fidelidad a la misión. No estuvo al lado de Jesús como mera espectadora. Ella es Reina por derecho de elección y así la la ha llamado muchas veces la Iglesia”

Hna. María Sol Castro Vázquez, del Movimiento de Schoenstatt

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota