En agosto se realizará en Córdoba el IV Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en Clave Vocacional

martes, 18 de junio de 2019
image_pdfimage_print

18/06/2019 – La hermana Norma Heredia, integrante de la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional, aseguró que la primera tarea que tiene esta pastoral es “conocer la realidad juvenil de nuestro país. Estamos llamados a conocer los deseos, las ilusiones e incluso la vulnerabilidad de los jóvenes. Esto significa saber qué es lo que los quiebra o por dónde se desarman sus sueños”. La religiosa también consideró fundamental “contagiar a nuestros jóvenes una cultura vocacional, sobre todo en las pastorales orgánicas”.

“La gran orfandad con la que viven los jóvenes en nuestro país es el gran desafío que tenemos. También se nota una gran debilidad en la estructura social. Ante esto, la Pastoral Vocacional tiene que poder ofrecer una mayor presencia”, indicó.

Por otra parte, la hermana Heredia invitó a participar del Cuarto Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en Clave Vocacional sobre el tema del discernimiento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo. El lema de este encuentro será “Se les abrieron los ojos” y está tomado del texto del evangelio de Lucas en el capítulo 24. El sacerdote jesuita Marcelo Amaro será quien anime el evento. Para más información comunicarse por correo electrónico a [email protected]