“En Argentina tenemos una acogida muy cordial con los migrantes”, dijo monseñor Juan Carlos Romanín

martes, 26 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

26/11/2019 – Monseñor Juan Carlos Romanin, obispo emérito de Río Gallegos, indicó que “hace muchos años que en Argentina se realiza la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado. Desde la comisión episcopal de esta pastoral trabajamos con los migrantes, los refugiados y todo lo que hace a la itinerancia como la pastoral del circos gitanos, estudiantes extranjeros, la pastoral del mar, la pastoral aeroportuaria, la pastoral de la de la carretera junto a la asociación ´Luchemos por la vida` y la pastoral del turismo”.

“Tenemos un eje transversal común que es la trata y tráfico de personas. Desde allí ayudamos a las diócesis argentinas en todo este trabajo que lleva adelante la comisión del migrante. El migrante es aquel que, por distintas razones, tiene que dejar su país de origen y con la ayuda de un familiar o un amigo consigue una casa y un trabajo en otra tierra. En el caso del migrante, la salida está pensada. En cambio el refugiado es aquel que se tiene que ir compulsivamente debido a una amenaza de muerte, por problemas de guerra o climáticos”, resumió el obispo patagónico.

Monseñor Romanín también dijo que “los argentinos estamos teniendo una acogida muy cordial y muy amable con los migrantes. Somos un país de puertas abiertas y de hecho muchos eligen venir aquí por el buen trato que reciben”.

La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado se efectuará el próximo fin de semana con el lema del papa Francisco: “No se trata sólo de migrantes”. La misma se llevará a cabo los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en las misas que se celebrarán en todos los templos del país. Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar llamar al (011) 4963-1520 o por correo electrónico a [email protected]