“En el amor de una madre está el reflejo del amor de Dios”, padre Albóniga

lunes, 19 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

19/10/2020 – En “La alegría de ser familia” el padre Luis Albóniga dedicó el programa a todas las madres. Comenzó su reflexión partiendo del tema musical que identifica el programa: “Tres cosas tiene el amor”.

“Son tres latidos del amor de Dios: Él nos amó primero, hay que darse por entero y hay que ponerse a caminar. Y las tres cosas las experimentan las madres. Los tres latidos son el ritmo del corazón de las madres, los tres ritmos del amor de Dios que se refleja en ellas:

Él nos amó primero, la iniciativa del amor. Y las madres saben de esto. Aman antes de que existamos. Aman con el deseo de ser madres, aman con la gestación en su seno y en el corazón, aman siempre primero.

-Hay que darse por entero. Y de esto también saben las madres. No se reservan nada. Dan su carne, dan su vida, dan toda su energía y su ternura. Como lo hizo María, como lo sigue haciendo ella.

-Y ponerse a caminar. Siempre en marcha de nuevo… con las dificultades del camino, luego del tropezón de los hijos y de la familia, en las pruebas y con bonanza, en los buenos tiempo y en los tiempos difíciles.”

El padre Luis nos dijo también que “una madre no sólo engendra la vida, sino que siempre está mirando el desarrollo de los que ama, custodiando el camino de los suyos”.

Y en este sentido nos animó a unir nuestra mirada a la de Jesús: “Dejémonos mirar por él. Él mira tu realidad, tu familia. Él te mira y te mira con amor”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Octubre es el mes de la familia por eso, en "Sal y Luz", compartimos el ciclo “La alegría de ser familia”. Hoy…

Posted by Radio María Argentina on Monday, October 19, 2020