“En el seno de la oscuridad, la sonrisa de María es una luz increíble que no deja de iluminar”, dijo Vida de Dios

viernes, 16 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

16/10/2020 – “En el seno de la oscuridad que envuelve a países como el nuestro, la sonrisa de María es una luz increíble que no deja de iluminar nuestra vida”, expresó Vida de Dios, presidente de Radio María Centroáfrica, quien se sumó a esta Mariathon 2020, y en este tramo nos adentramos en “La alegría en la fe al modo africano”.

En diálogo con Radio María Argentina, Vida de Dios, primer voluntario de la radio, como se dice él mismo, contó acerca de su compromiso con su país, con su Tierra, diciendo que “Nos toca a nosotros escribir la historia de nuestra Patria”. Y relató cómo descubrió su misión, concretamente en la radio, “Conocí a la radio por Jean Paul, que trabaja para la familia mundial”. “Y cuando conocí a Ferrario (Emanuele Ferrario, fundador de Radio María en el mundo) me dijo: <Que a través del proyecto de Radio María, los que sentíamos el llamado desde siempre a evangelizar, lo podíamos hacer a través de la radio, evangelizar, llevar la Palabra de Dios>, eso me quedó para siempre”.

¿Cuáles son los desafíos de la Iglesia?

En este país tenemos radios comunitarias, pero ninguna radio está cubriendo todo el territorio. El gran desafío actualmente de la iglesia es utilizar las redes de radios católicas para llegar a todo el pueblo, mensaje de paz, reconciliación, paz, la virgen maría nos facilita el acceso a Dios a través de la devoción de su Pueblo. “El gran desafío actual también es el de mantener las estructuras de la radio, para que se extienda la radio en todo el país, porque es la esperanza más fuerte en este tiempo”. “La familia que es expulsada por los rebeldes, tiene la fe, tiene a Radio María”.

El aporte de Radio María al pueblo africano

En este sentido, Vida de Dios, dijo que “Los programas son algo novedoso, animan la vida pastoral del país”. “Los domingos hacemos el rosario en familia, la gente ora con la radio desde su casa”. “El lema de la Radio María es una voz cristiana en tu casa, entonces la radio es de proximidad que saca a la luz la vida espiritual de una familia”. “La transmisión de las misas ayuda mucho a la gente”. “No se entiende que en un país como Centroáfrica con tanta miseria, la gente siga donando de lo poco que tiene para hacer crecer la Radio”. “Son miles los testimonios de cómo la gente ha visto su fe crecer a través de la radio”.

La sonrisa de maría

“Llevar la sonrisa de María es traspasar nuestras penas, dificultades, para llevar el mensaje de la fe, de la esperanza, a los que sufren”, expresó emocionado el director de Radio María Centroáfrica. “Mirar a los más pequeños, el vecino, al extranjeros, nosotros somos canales de transmisión de esa luz de alegría”. Y resaltó que “En el seno de la oscuridad que envuelve a países como el nuestro, la sonrisa de María es una luz increíble que no deja de iluminar nuestra vida”, concluyó el director de Radio María Centroáfrica, Vida de Dios.