En este 25 de mayo… los argentinos que hacen Patria

lunes, 25 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

25/05/2020 – El 25 de mayo es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo. En aquel entonces fueron muchas las personas que se destacaron por su valor y su anhelo de construir una Nación independiente. Para la historia, estas personas fueron las que hicieron Patria y hoy, queremos resaltar la figura de algunos compatriotas que también hoy hacen Patria.

Es el caso de Luis Salinas, director de la escuela República Italiana de Tupungato, quien viaja 60 kilómetros por semana para entregar las tareas a dos alumnos.

En diálogo con nuestra emisora, Salinas aseguró que “la Patria somos todos, son mis chicos, son los docentes, es mi familia, son mis vecinos, todos los hermanos argentinos, esa es mi Patria. Y lo que intentamos hacer es lo que Cristo nos enseñó, y digo “Intentamos”, solo intentamos buscar la perfección, hacer lo que Cristo nos enseño”.

En Argentina tenemos científicos que mediante la investigación y la generación de conocimiento están buscando soluciones y/o alternativas para mejorar la vida de los argentinos. Es el caso de Jorge Medina, Jefe del Proyecto SAOCOM.

En contacto con Radio María Argentina, Medina subrayó: “Hoy por hoy para que la ciencia valga se necesita una planificación colectiva y de país. Esto es para decir que la “ciencia no es cara, que cara es la ignorancia” como dijo Houssay lo cual es muy cierto”.

Y las fronteras y los lugares remotos del país son también espacios donde se hace Patria. Este es el ejemplo del vicecomodoro Pablo Díaz, riocuartense que es subjefe de la base Marambio, en la Antártida Argentina.

El vicecomodoro Díaz relato: “El momento más emotivo es cuando uno canta el himno. Ahí, realmente el corazón le dice a uno que vale la pena todo este esfuerzo, vale la pena todo este sacrificio. Sacrificio que hacen nuestros familiares allá, en el continente, muchas veces los hijos sin poder entenderlo en profundidad, pero también el sacrificio que hacemos nosotros estando acá durante todo un año. Nos sentimos absolutamente felices, la verdad es que nos sentimos protagonistas, que aportamos nuestro granito de arena y que ayudamos a la construcción de la historia de un país”.