“En medio de la crisis, la Iglesia va al encuentro de la humanidad doliente”, sostuvo monseñor Marcelo Colombo

martes, 7 de abril de 2020
image_pdfimage_print

07/04/2020 – El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, destacó que en su provincia están trabajando “en conjunto con el Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario provincial” en el marco de la emergencia sanitaria. “Nos toca un tiempo inédito, inimaginado e inesperado. Estamos todos como aprendices de lo que el Señor nos va proponiendo como Iglesia”, resumió.

“Nos ayuda mucho la propuesta del papa Francisco, que está como dos pasos adelante que el resto, para animarnos y alentarlos a vivir la Semana Santa de una forma renovada. En general veo como una grata sorpresa la creatividad de los sacerdotes y las comunidades para hacerse presente en la oración común, en la celebración de la fe en este tiempo. Se va expresando este deseo de rezar y estar juntos, de unirnos más allá de la presencia física en la proclamación de una misma fe y en la alegría esperanzada, rezando fuerte para volvernos a ver”, dijo monseñor Colombo.

“En Mendoza como Iglesia estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario provinciales. En cuanto al ministerio sanitario, pusimos a disposición nuestras parroquias desde la semana pasada para poder administrar allí la vacuna antigripal a las personas mayores y a los grupos de riesgo. Y en el caso del Servicio Penitenciario mendocino, las parroquias es donde recibimos las encomiendas que luego se destinarán a las distintas unidades carcelarias. En esto está trabajando la Pastoral Carcelaria junto a nuestros capellanes, en conjunto con hermanos de otras confesiones cristianas. En total son unos 500 voluntarios. Este trabajo es muy interesante porque incluso están juntando alimentos para aquellos presos que no tienen familiares que se los traigan. De esta manera, la Iglesia va al encuentro de la sociedad civil y sus necesidades porque somos parte de una misma humanidad doliente”, sostuvo.