En nuestro caminar debemos aprender a confiar en el Señor

viernes, 2 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

1/10/18- El Padre Norberto Arroyo, nos visita cada jueves para acercarnos a textos bíblicos que nos ayudan a ponernos en camino.

Veíamos que el pueblo de Israel fue llevado por el Señor hasta el Sinaí, para hacer una Alianza, para otorgarle el don de ser su Pueblo de elección y comprometerse a ser su Dios para siempre. Don y tarea que el pueblo está llamado a aceptar y mantener, respondiendo al Señor con toda su vida. Sólo así se mantendrá en la libertad que le otorgó el Señor y no volverá a caer en la esclavitud.

En esta oportunidad los textos nos llevan a ver más de cerca el comportamiento de Israel en el camino del desierto. Cómo el pueblo fue desafiado a profundizar su confianza en el Dios de la Alianza.
“El desierto es el lugar de la prueba, el lugar de los fracasos, el lugar de la fidelidad de Dios a pesar de todo, el lugar de prueba para Moisés en su vocación de servicio al pueblo de Israel, arquetipo del caminar de la Iglesia y de la vida cristiana.”

¿Cuáles son las acciones, actitudes, disposiciones, presupuestos, tentaciones, sospechas, miedos, obstáculos que influyen para bien o para mal en los caminos comunes con otros? ;¿Cómo reacciono ante situaciones extremas, inesperadas, adversas, de fracaso? ¿soy capaz de ver con claridad y mantener una cierta calma, o me permito arremeter contra todos y contra todo lo que siento que me es adverso? ;¿He experimentado situaciones en las que llegue a dudar de la presencia fiel del Señor en mi vida? ; fueron algunas de las preguntas que el Padre Norberto nos propuso trabajar en nuestro interior.

“Isarel, y nosotros en nuestro caminar debemos aprender a confiar en el Señor, en su fidelidad, y en su omnipotente capacidad de abrir caminos en el mar. Veremos como en distintas situaciones y vicisitudes del pueblo en el desierto, se plantea el desafío de creer en el Señor o rebelarse; a cada momento se plantea la posibilidad de crecer o de abandonar al Señor. “

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.