Enrique Shaw: “La brújula de su vida era Jesucristo”

viernes, 4 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

04/09/2020 –  Hoy en, “Historias de santidad”, continuamos profundizando en la vida del Siervo de Dios Enrique Shaw. En la edición pasada, junto a su hija Sara, nos adentramos en su figura de esposo y padre de familia. En esta ocasión abordamos su labor profesional y actividad apostólica.

Junto a la doctora Silvia Correale desde Roma, postuladora de la causa de beatificación; Monseñor Santiago Olivera, Delegado episcopal para las Causas de los santos; Daniel Martini, Director del Departamento de Laicos; y Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, abordamos las distintas facetas de este laico y empresario argentino que animó diversas instituciones laicales y fundó la actual “Asociación cristiana de dirigentes de empresas”.

Monseñor Olivera manifestó que “Enrique tiene mucho que enseñarnos a los argentinos de nuestro tiempo. Él vivía todo pensando en la vida eterna pero con los pies en la tierra, siempre al servicio de la economía más solidaria y fraterna”, y agregó: “La brújula de su vida era Jesucristo. Este es un término muy de la Armada. Su norte y sur era Jesús y sin duda todo esto se traducía después. Era sin dudas un hombre de oración que buscaba discernir lo que Dios le pedía. Es un modelo de cristiano que vivió su existencia de manera profunda, no licuada  ni mediocre, y su vocación laical como vocación de santidad”.

Por su parte, Daniel Martini destacó que Enrique “era un laico metido en el mundo, transformándolo desde adentro, como dice el Concilio, a modo de fermento, santificándolo desde adentro. Vive con radicalidad su vocación bautismal y le va a aportar a la Iglesia el modelo de empresario santo.  Enrique va a ser el rostro de una economía mas humana”.

Emilio Inzaurraga, nos trajo también su reflexión en torno a la figura del futuro beato: “Enrique tenía esa pasión por todos y ahí incluía especialmente a las personas más vulnerables, como en el ámbito de la producción podían ser los trabajadores. En este sentido hay muchas anécdotas, pero él fue uno de los impulsores de la implementación de la Asignaciones familiares en la Argentina. Él lo había visto en algunos otros lugares del mundo”. Respecto de este tema, Inzaurraga trajo algunas palabras del Siervo de Dios refiriéndose a alguno aspectos de esa legislación: “Moralmente lo justo es que todos los que hagan un mismo trabajo puedan tener un mismo nivel de vida. Es injusto que una familia que da hijos a la patria se vea obligada a vivir en un nivel muy inferior al del soltero y, además, no pueda alimentar, cuidar y educar debidamente a sus hijos”.

La doctora Silvia Correale, quien coordinó este espacio, finalmente se refirió al avance en la causa de beatificación de Enrique Shaw. En este sentido señaló que “éste es un momento en que se necesita de muchísima oración, se están evaluando las pruebas y el testimonio de santidad de Enrique. Les pido a los oyentes de Radio María que tengan esta intención hasta que podamos festejar el decreto de virtudes heroicas, esperemos sea en los próximos meses. Estamos trabajando para ello. Son cosas muy importantes y necesitan tiempo de evaluación y les pido que nos acompañen con la oración”.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales

En "Historias de santidad" compartimos la segunda parte de la vida del Siervo de Dios Enrique Shaw, esposo, padre y…

Posted by Radio María Argentina on Friday, September 4, 2020