Entrenar la voluntad y el esfuerzo

viernes, 29 de abril de 2022
image_pdfimage_print

27/04/2022- A través de la conciencia desarrollamos fuerzas poderosas que están encerradas dentro de nosotros mismos, pero que tenemos que descubrirlas. Desde allí el ser humano actúa con conciencia, inteligencia y con el auxilio inexorable de la voluntad. ¿Cómo podemos ejercitar la voluntad en esta sociedad de consumo, donde todo es rápido y precoz? Lo charlamos con el Dr. Roberto Ré, médico psiquiatra y directo de la Red Sanar.

¿Qué es la voluntad?

Es un término altamente significativo que forma parte de la psicología positiva. Sin voluntad no se puede ser feliz. La voluntad es poner en acto el deseo. El inicio puede ser un pensamiento, pero necesitamos siempre llevarlo a la acción. Para ejecutar necesitamos de la voluntad. La voluntad depende de cada uno, no del exterior. Desarrollar la voluntad es una potencia para dirigir el accionar propio. Una personalidad con voluntad le permite encontrar un porqué y una para qué en la vida; y el cómo hacer las cosas.

¿Cómo ejercitamos la voluntad?

El primer paso es QUERER. Querer es poder. Tengo que querer en positivo. Pero no sirve sólo querer. Luego tengo que ACEPTAR las cosas como son , no como yo quiero que sea. Después ASENTIR, decirle sí al cambio. Una vez que dí estos tres pasos, tengo de HACER LO QUE TENGO QUE HACER. Aquí necesito ponerme firme conmigo mismo, para consolidar el camino del cambio.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.