“Es un regalo del Papa Francisco para la Iglesia de Venezuela” – Mons. Tulio Luis Ramírez

martes, 15 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

15/05/2018- La Dra. Silvia Correale, desde Roma, junto a Monseñor Tulio Ramírez, Director de Radio María Venezuela, describieron la gran devoción que tienen los venezolanos por el Siervo de Dios, Dr. Gregorio Hernández y por la futura beata, la Venerable Sierva de Dios, Madre Carmen Rendiles Martínez, que será beatificada el próximo sábado 16 de junio del corriente año.

Silvia Correale comenzó diciendo que: “Esto le va a dar mucha fuerza al pueblo, porque tienen una intercesora que los acompaña, confiamos que la hermana Carmen traiga mucha paz, concordia, para los hermanos venezolanos”. Y agregó, “La hermana Carmen aparentemente tuvo una vida muy sencilla, muy humilde, muy normal, parecía un santo de la puerta de al lado, como dice Francisco, pero interiormente era esa donación constante en las pequeñas cosas de cada día, esto de decirle al Señor: ¡Aquí estoy, que se obre en mí Tu voluntad!”, describe la Dra. Silvia.

Mensaje del Cardenal Pietro Parolín

Quien también se sumó a esta mesa de diálogo, con su mensaje, fue el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien antes de ser llamado a este cargo, fue Nuncio en Venezuela, colaborando en ese momento en la causa de la Madre Carmen Rendiles. Dijo que: “Espera que esta beatificación de la Madre Carmen Rendiles sea de mucha paz, esperanza, y renovación para el pueblo venezolano. Que ellos sean un mayor testimonio para el camino de la caridad con los hermanos”, expresó.

Por su parte, Monseñor Tulio Luis Ramírez, Director de Radio María Venezuela, explicó sobre la gran devoción que tiene Venezuela por el Siervo de Dios, Dr. Gregorio Hernández, y lo que representa para los venezolanos, la gran intercesión que es para este Pueblo, indicó. Aquí cabe destacar que Monseñor Tulio forma parte de la Comisión organizadora, a cargo de los preparativos para la fiesta de beatificación de Madre Carmen.

Por otro lado, Monseñor Tulio, resaltó la importancia de la Beata Carmen Rendiles, diciendo, “En este momento tan difícil para Venezuela, Madre Carmen es un ejemplo, a través de su sencillez, a través de su ejemplo, incluso a través de su invalidez, porque tenía solamente un solo brazo, y esto nos impulsa muchísimo, porque era una mujer enamorada de la Eucaristía, una mujer profundamente de fe, y la estamos poniendo de ejemplo en medio de la situación que está viviendo el pueblo venezolano”.

“Pues mira cómo, ella, una mujer recargada del amor misericordioso de Dios, supo superar su problema físico y es santa de la iglesia, eso nos llena de profunda alegría”, expresó.

Finalmente agradeció al Papa Francisco por el regalo del reconocimiento de las virtudes de Madre Carmen Rendiles, quien nos regala la suavidad que hoy el pueblo venezolano está necesitando.